Nuestros servicios 

Terapia, Diplomados, Talleres, Formaciones y Temazcal 


 
20229568_1548602665192299_1242750178399537819_o.jpg

Reparentalización (taller en formato de Encierro durante 6 dias.)

 ¿Alguna vez has pensado que tu fracasos en el amor, o tu dificultad para sostener una relación de pareja y tus tropiezos en general en la vida, están íntimamente vinculados a la relación que siendo niñ@ tuviste con tus padres?

¿Alguna vez sospechaste que tu auto estima y tu falta de sentido en la vida tienen mucho que ver con el maternaje y paternaje que recibiste enla infancia?

¿Alguna vez se te ocurrió pensar que tu irritabilidad e intolerancia, tienen una estrecha relación con tu vivencia como hij@ con la mamá y papá que te ayudaron a crecer?

Para algunos neo psicoanalistas como Winnicot la neurosis está originada en un maternaje-paternaje imperfecto, en donde se evidencian problemas de deficiencia amorosa y sin importar la edad actual que tengamos, nos siguen afectando dejándonos insatisfechos.

En este taller emprenderemos un viaje mítico a nuestro pasado, para desenterrar las heridas de la infancia, reconociéndolas, limpiándolas y sanándolas.

Resignificaremos los padres introyectados y romperemos nuestra compulsión a seguir viviendo a medias. En este taller superaremos esta herencia involuntaria y profundamente tóxica que nuestros padres nos transmitieron; rompiendo así con esta cadena repetitiva de fracasos.

Asumiremos nuestro lugar, tomando las riendas de nuestra vida, iniciando el complejo y a la vez fascinante  camino hacia la comprensión de nuestra historia, asumiéndonos y entregándonos al Misterio que nos habita, siendo protagonistas de una manera nueva y amorosa de estar en el mundo.


Eneagrama

¿Cómo me impido amar? (Introducción a la Psicología de los Eneatipos)

El más grande anhelo que poseemos las personas es el de llegar a amar en plenitud y libertad, sin embargo, nunca antes como ahora, la humanidad se había encontrado con este vacío existencial y este absurdo “sinsentido”. Nunca antes como ahora, la experiencia del amor se tornaba tan inalcanzable. ¿Qué es lo que hacemos sin percatarnos, para alejar cada vez más la posibilidad de amar? El Eneagrama, enseñanza sufi milenaria, es una valiosa herramienta para penetrar
los rincones más profundos de la naturaleza humana y descubrir así la imagen distorsionada del Ser real. Esta milenaria tradición sugiere nueve máscaras o falsas personalidades que se relacionan con el mapa de la conducta, al afirmar que el carácter es en realidad una de las más maravillosas creaciones que realizamos en la infancia, como una estrategia de sobrevivencia. Sin embargo en la edad adulta el carácter se convierte en una coraza que aprisiona y secuestra al Ser y sus
potencialidades. Claudio Naranjo, maestro, investigador y máxima autoridad en esta enseñanza acostumbra preguntar “¿cuál ha sido la locura que tu alma necesitó para sobrevivir?” 

Trabajaremos sobre nuestras compulsiones y sobre la identificación con patrones neuróticos de estar y actuar en el mundo.
Iniciaremos, como Claudio Naranjo la llama, “La Guerra Santa contra el Ego”, enfocándonos a desgastar la máscara que impide el contacto con nuestra esencia, con ese estado de gracia: el Ser.

 


Saboteador interno

Luchando con mi saboteador interno

 Experiencia basada en la terapia Gestalt y la terapia Psicocorporal dirigido a todas aquellas personas que se reconocen arrastrando una insatisfacción profunda en su vida y por lo mismo con una gran dificultad para mantener un estado prolongado de alegría.   Ven a descubrir cómo fue que te dejaste invadir de un “inquilino psicológico” que se empeña en sabotearte, impidiéndote creer en ti.  Encontrando también los mecanismos para transformarlo o domesticarlo, consiguiendo así que su efecto poderoso y dañino desaparezca o por lo menos se atenúe.


nunca te vayas sin decir.JPG

Nunca te vayas sin decir..

 Experiencia basada en la terapia Gestalt y la terapia Psicocorporal dirigido a todas aquellas personas que se reconocen arrastrando una insatisfacción profunda en su vida y por lo mismo con una gran dificultad para mantener un estado prolongado de alegría.   Ven a descubrir cómo fue que te dejaste invadir de un “inquilino psicológico” que se empeña en sabotearte, impidiéndote creer en ti.  Encontrando también los mecanismos para transformarlo o domesticarlo, consiguiendo así que su efecto poderoso y dañino desaparezca o por lo menos se atenúe.


DSCF5335.JPG

Anoche soñe contigo (Abordaje al significado de los sueños desde la perspectiva gestalt)

En la Terapia Gestalt, el sueño tiene una función que equivale a consultar al Oráculo en búsqueda de respuestas a los cuestionamientos profundos de la vida. Se concibe al sueño como un mensaje existencial que transmite una sabiduría profunda y una información que involucra la existencia total de la persona. Se puede hacer evidente su guión vital, el cual hay que saber comprender y aprovechar.  Los sueños son los mensajeros que portan las noticias de algo que está sucediendo en el reino más profundo e íntimo de la persona y del cual generalmente no nos damos cuenta.

 


14612603_1250730088312893_5723256817466935794_o.jpg

Aprendiendo a decir adiós

 Una de las experiencias humanas mas traumáticas y dolorosas es la pérdida de un ser querido, de una posición económica, o de un lugar. La pérdida de la persona amada por muerte o ruptura de la relación, nos provoca un desgarramiento del cual muchas veces es difícil recuperarse. Algunas personas tienen una gran dificultad para elaborar sus pérdidas, permaneciendo por años habitados por la tristeza o incluso la depresión.  En este taller vivencial los participantes iniciarán la elaboración de sus duelos, buscando cerrar sus asuntos pendientes y acercándose más a la alegría del corazón.


IMG_6662.JPG

Todo es y vive en mi

El propósito de este taller es descubrir aspectos personales o situaciones emocionales inconclusas que han sido plasmadas en una cinta fílmica, gracias a la genialidad creativa de escritores y directores. Dichas situaciones emocionales podrán ser desarrolladas y elaboradas buscando finalmente su integración a la personalidad total. El cine considerado como el séptimo arte, más allá de tener un ingrediente recreativo, puede ser un espacio de inspiración espiritual al poseer una potente fuerza terapéutica y transformadora.  En este taller descubrirás la relación existente, hasta ahora desconocida, entre algunas escenas o temas fílmicos y tu proceso de convertirte en persona.


Venga.jpg

Venga lo qué venga

En donde conocerás de una manera creativa, experiencial y lúdica, cómo la terapia gestalt se apoya en la dimensión psicocorporal, en el teatro, en el arte,  en la meditación, en la vivencia de familia de origen y en la expresión corporal, como vías alternas para explorar nuestros dilemas personales y resolver nuestros asuntos inconclusos, temores, dolores, frustraciones, en fin,  toda esa gama de experiencias desagradables que también conforman nuestras vidas y que a pesar de negarlas o reprimirlas, más tarde o más temprano se hacen evidentes generándonos hartazgo, decepción insatisfacción y en muchas ocasiones, depresión o un caos en nuestras relaciones.